www.evolucioni3.com

Zoho CRM vs. Hubspot

20/11/2023 10:28 AM Por Montserrat

En los últimos meses, hemos migrado varios clientes de HubSpot a Zoho CRM. En el proceso de hablar con nuestros clientes potenciales, encontramos algunas preocupaciones comunes. Así que creamos esta publicación de blog para abordar estas preocupaciones. Si eres un cliente que busca alternativas de HubSpot o aún estás decidiendo entre los dos, es probable que tengas una o más de las preguntas a continuación. Así que sigue leyendo para obtener más información sobre cómo se compara Zoho CRM con HubSpot, qué esperar en el proceso de migración y qué diversos servicios adicionales se ofrecen.



¿Por qué debería pagar Zoho CRM, si HubSpot CRM es gratuito?
Comencemos por dirigirnos al elefante en la habitación. HubSpot CRM es gratuito para usuarios ilimitados y Zoho CRM no lo es. Entonces, ¿por qué pagar? Para empezar, Zoho CRM ofrece muchas más funciones. Bueno, claro, se podría decir que eso es de esperar en cualquier comparación de software gratuito vs pago. Sin embargo, con planes que comienzan en $ 12 por usuario al mes, la gran magnitud de las funciones adicionales que obtiene (informes personalizados, calificación de clientes potenciales y pronósticos, por nombrar algunos) bien vale la inversión. Si necesita estas funciones de HubSpot, deberá actualizar a HubSpot Sales Hub, que es una solución más completa (aunque no tanto como Zoho CRM) integrada en HubSpot CRM. Con planes a partir de $ 40 (incluidos 2 usuarios), esa es una clara diferencia del 40% allí mismo. Los ahorros de costos pueden superar el 75% para las ediciones superiores.


En otra nota, si bien la promesa de "gratis para usuarios ilimitados" ciertamente parece tentadora en la superficie, cuando se analiza la letra pequeña, algunos de los límites de funciones de HubSpot CRM no son demasiado prometedores después de todo. Por ejemplo, puede guardar un máximo de cinco plantillas de correo electrónico o almacenar hasta cinco archivos en su biblioteca de documentos. Estos límites de funciones son lo suficientemente restrictivos como para que no tengan sentido para más de tres usuarios (la cantidad de usuarios, por cierto, admitidos en la versión gratuita de Zoho CRM). Por lo tanto, se mire como se mire, con HubSpot CRM, tendrá que pagar tarde o temprano, y nuestra apuesta es antes.


¿Cómo se comparan las soluciones en cuanto a características?
El conjunto de funciones de Zoho CRM es mucho más completo que el de HubSpot. Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer solo con Zoho CRM:
  • Cree recorridos de clientes personalizados y analice el rendimiento de los procesos involucrados
  • Encuentre más oportunidades de automatización con un sistema inteligente que hace sugerencias para flujos de trabajo, macros y más
  • Cree asistentes para optimizar los procesos de entrada de datos extensos
  • Obtenga informes y datos críticos con comandos de voz
  • Cree catálogos electrónicos de autoservicio de marca para sus clientes
  • Colaborar con socios para un intercambio de datos efectivo

Con Zoho CRM, puede acceder a una amplia gama de informes estándar o crear informes personalizados detallados utilizando una variedad de opciones de visualización. También puede crear módulos personalizados para reflejar varios elementos de su proceso de ventas. Con HubSpot, estas funciones están disponibles en una capacidad limitada dentro de las licencias estándar, y necesitarías comprar complementos o API para requisitos de personalización más complejos. También obtiene funciones útiles en la aplicación móvil Zoho CRM, como registrar notas de voz sobre la marcha o descubrir clientes cercanos mientras está en el campo.


¿Cuánto tiempo dura el proceso de migración?
En términos de tiempo, el proceso de migración toma solo de dos a tres horas para configuraciones estándar. Si tiene muchas personalizaciones, puede tardar un poco más, pero definitivamente no obstaculizará sus procesos de ventas.
En términos de esfuerzo, es un proceso de migración simple basado en API que puede iniciar usted mismo siguiendo nuestra documentación preparada. Si lo prefiere, también puede obtener asistencia para el proceso, ya que brindamos soporte de migración gratuito.


¿El proceso de implementación e incorporación obstaculizará la productividad de mi equipo de ventas?
Para nada. Habiendo sido parte de la industria durante más de 15 años, Zoho CRM está diseñado para ser extremadamente intuitivo y encaja perfectamente en los procesos de su equipo de ventas. El producto tiene una curva de aprendizaje muy rápida y permite a sus representantes de ventas y administradores comenzar a mejorar sus ingresos en poco tiempo. La extensa biblioteca de artículos de documentación, videos, tutoriales y seminarios web de Zoho CRM siempre está disponible para ayudar a su equipo a obtener el mejor valor de la solución. También llevamos a cabo sesiones de capacitación práctica periódicas, tanto virtuales como en varios lugares del mundo, a tarifas nominales.

También ofrecemos servicios de implementación e incorporación pagados. Estos servicios son completamente opcionales. Por el contrario, HubSpot cobra tarifas de incorporación obligatorias por única vez de $ 500 y $ 3000 para sus ediciones Professional y Enterprise.


¿Tengo que pagar por el soporte?
Además del acceso a los foros de nuestra comunidad activa y una amplia gama de artículos de la base de conocimientos, también brindamos acceso a correo electrónico, chat en vivo y soporte telefónico sin costo para los usuarios de todas las ediciones pagas. También obtiene acceso a un portal de clientes para rastrear el estado de todas sus solicitudes. Además, ofrecemos planes de soporte de pago que le dan derecho a tiempos de respuesta más rápidos, asistencia remota para compartir la pantalla, soporte telefónico las 24 horas y más.

Además del acceso a sus foros comunitarios, HubSpot ofrece opciones de soporte por correo electrónico y en la aplicación en todas sus ediciones pagas. La asistencia telefónica está disponible solo para los clientes de las ediciones Professional y Enterprise.


¿Qué tipo de asistencia puedo recibir para personalizar mi CRM para mi negocio?
Para implementaciones personalizadas, ofrecemos Zoho Enterprise Business Solutions, un servicio de gestión de proyectos de un extremo a otro que incluye todo, desde la consulta hasta la personalización y la implementación. Nuestro equipo de expertos analiza en detalle los requisitos de su negocio y se encarga de todo lo necesario para construir un sistema CRM personalizado para su proceso de ventas. Luego, lo migrarán de su sistema existente e incorporarán a todos los usuarios al nuevo sistema.


¿Zoho CRM ofrece alguna ventaja con respecto a la administración y seguridad de los datos?
Con Zoho CRM, obtiene acceso a dos copias de seguridad de datos gratuitas al mes. Las copias de seguridad de datos adicionales le costarían $ 6 por solicitud. Con HubSpot, no puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de forma gratuita. Zoho CRM Enterprise le brinda acceso a un cifrado sofisticado a nivel de campo mediante el algoritmo de cifrado en reposo para evitar posibles problemas de seguridad. Zoho CRM también proporciona registros de auditoría detallados para cada usuario de su organización y le permite restringir el acceso a su cuenta a determinadas direcciones IP.
Con más de diez años de existencia, Zoho CRM está diseñado para adaptarse perfectamente a sus procesos de ventas y ayudarlo a establecer relaciones significativas con sus clientes y prospectos. Obtenga más información sobre las ventajas de Zoho CRM sobre HubSpot aquí.

Montserrat