www.evolucioni3.com

¿Cuándo debería utilizar la automatización en marketing?

09/04/2021 11:12 AM Por Montserrat
Cada negocio funciona con el objetivo de generar más ingresos. Más ingresos provienen de clientes de calidad, que a menudo eran los mejores clientes potenciales antes de realizar la conversión. Es un efecto dominó que comienza justo cuando un visitante de la web muestra un interés inicial en una marca.


Los especialistas en marketing eficientes son aquellos que aprovechan los diferentes intereses de los visitantes y los canalizan de acuerdo con la visión de una marca. En última instancia, esto les ayuda a proporcionar el compromiso personalizado que los visitantes necesitan para convertirse en clientes potenciales y, finalmente, en clientes leales.


La automatización del marketing es cosa del presente. Si bien la automatización se ha considerado tradicionalmente como un medio para reducir las tareas manuales, acelerar las cosas y permitir a los especialistas en marketing entregar rápidamente mensajes de plantilla en masa, la mayoría de los especialistas en marketing de hoy no estarían de acuerdo.
De hecho, la automatización del marketing se está convirtiendo cada vez más en una herramienta para brindar un viaje de conversión personalizado para cada cliente potencial. Ha restaurado el toque humano en cada mensaje y proceso, ayudándole a ahorrar tiempo y a crear experiencias individuales para sus clientes potenciales y clientes.


La automatización del marketing ayuda a los especialistas en marketing a aprovechar formas innovadoras de impulsar las marcas y aumentar los ingresos. Es un enfoque moderno para lograr los aspectos tradicionales del marketing y ya no está aislado de las grandes empresas y los negocios globales. La verdad es que la automatización del marketing ahora se aplica a empresas de todo tipo: nacientes, florecientes y establecidas. Todo radica en la necesidad de agilizar el viaje del cliente potencial al cliente, así como de orquestar sus aplicaciones y funciones de marketing en un solo lugar.


Conociendo el poder de la automatización, ¿cuándo es el momento perfecto para comenzar con ella? ¿Cuándo debería utilizar la automatización de marketing para su marca?


¡Lo primero es lo primero! Haga una simple verificación con algunos de estos puntos:

     

    •  Su objetivo es identificar, rastrear y analizar el comportamiento de los visitantes de su sitio web y aplicaciones web.

    • Quiere aprovechar los beneficios multicanal (correo electrónico, SMS, redes sociales) para su marca.


    • Busca una forma organizada y personalizada de atraer a sus clientes potenciales.


    • Generar, nutrir y calificar clientes potenciales son la columna vertebral de sus esfuerzos de marketing.


    • Desea filtrar clientes potenciales según los niveles de participación e intereses.


    • Su equipo de ventas busca un ciclo de conversión de cliente potencial más rápido y fluido.


    • Aumentar los ingresos en múltiples plataformas es lo que busca su marca.


    • Medir el rendimiento de los ingresos de cada campaña de marketing es uno de sus objetivos inmediatos.


    • Necesita un sistema integrado que lo ayude a conectarse con numerosos servicios y realizar todas sus actividades de marketing en un solo lugar.


    • Los esfuerzos de marketing y ventas de su empresa deben colaborar de manera eficaz.
¿Respondió "sí" para la mayoría o todos estos puntos? Entonces, ¡bienvenido a bordo! La automatización de marketing espera para ayudarlo a realizar con éxito todas estas cosas y más, sin correr por los suelos.


Entonces, ¿qué es la automatización del marketing en pocas palabras? Es una herramienta mecanizada que lo ayuda a realizar sus actividades de marketing de una manera más humana.


Pruebe las sólidas funciones de Zoho MarketingHub, que ayudan en la administración de clientes potenciales, el marketing conductual web, la participación multicanal, los recorridos personalizados del cliente, la medición del ROI y más.
Más información

Montserrat