www.evolucioni3.com

Cómo los especialistas en marketing digital pretenden optimizar el marketing por correo electrónico en 2021

05/03/2021 10:59 AM Por Montserrat
A medida que las agencias de marketing digital asumen la tarea en constante evolución de comprender y evaluar sus estrategias de marketing multicanal, la asignación de tiempo y recursos para cada canal se vuelve crucial.

El marketing por correo electrónico siempre ha sido una plataforma confiable para que los especialistas en marketing digital se promocionen como marca y también para satisfacer las necesidades de marketing de sus clientes. Sin embargo, solo se restableció en 2020, ya que los correos electrónicos se utilizaron ampliamente para difundir mensajes importantes durante el bloqueo.

Este año, los especialistas en marketing digital quieren aprovechar las lecciones de años anteriores para promover el papel del marketing por correo electrónico en la planificación de campañas impactantes.

En este blog, los especialistas en marketing digital se unen a nosotros para discutir estas lecciones, así como las características en las que se centrarán en 2021.

Aprovechando al máximo la personalización

Harpreet Munjal, un comercializador digital y fundador de LoudGrowth, dice: “El marketing por correo electrónico es una parte fundamental de nuestra estrategia de marketing, ya que nos ahorra tiempo y aumenta la productividad. Dependemos de la automatización del correo electrónico para tareas importantes como generación de clientes potenciales, informes a nuestros clientes, promoción de contenido, pagos y comentarios. Además, los datos de los informes por correo electrónico ayudan a mejorar nuestra estrategia de marketing de contenido ".

La personalización, segmentación, correos electrónicos de seguimiento, pruebas A / B, integraciones, automatización y análisis son las características más comunes utilizadas por su equipo en LoudGrowth. Sin embargo, todavía hay espacio para excavar más. “En 2021, planeamos profundizar en algunas de estas características. Fomentaremos nuestro enfoque en la segmentación profunda, más integraciones, automatización matizada, personalización y pruebas ”, dice Harpreet, cuya agencia envía más de tres millones de correos electrónicos al mes.

Calidad sobre cantidad

Otro especialista en marketing digital, Siddhant Jain, que es gerente de crecimiento en DigiDarts, dice: “Las pruebas A / B es la característica que más hemos estado usando y sugerimos que todas las marcas hagan lo mismo. En el futuro, buscamos utilizar los flujos de trabajo a su capacidad óptima. Definitivamente será la característica más importante para cualquier marca en 2021, ya que simplifica el proceso de creación de diferentes canales para interactuar con los usuarios en cada etapa ".

El año pasado, muchos especialistas en marketing por correo electrónico entendieron que la calidad reemplaza a la cantidad cuando se trata de enviar campañas. “Incluso si es su marca favorita, nadie quiere recibir correos electrónicos de ellos todos los días. Es fundamental que compartamos contenido de forma constante, pero no spam. Otro aprendizaje importante es volverse hiperpersonal. En base a esto, diseñaremos nuestras futuras campañas ”, agrega Siddhant.

El diseño es la clave

Si bien la automatización y la personalización seguirán siendo el enfoque principal para los especialistas en marketing, el diseño de correo electrónico es algo que no se puede ignorar. En una encuesta que Zoho Campaigns realizó en LinkedIn, la mayoría de los participantes votaron los diseños minimalistas como el futuro de los diseños de correo electrónico.


El especialista en marketing digital Bhavesh Parmar dice: "El diseño interactivo y las plantillas de correo electrónico" gratuitas "prediseñadas son tendencias a las que estoy apoyando. Es posible que tenga un gran sistema de automatización en su lugar, pero todo podría fallar si el diseño no es óptimo. En mi opinión, un diseño sólido hace que una campaña sea exitosa ".


Esperamos que estos consejos de expertos le ayuden a planificar su calendario de marketing por correo electrónico. Si desea aprender más estrategias de marketing por correo electrónico para crecer en 2021, consulte nuestro consejo reciente sobre el tema.

Montserrat