www.evolucioni3.com

¿Cuáles son las ventajas de tener un BOT en tu página web?

11/03/2022 04:37 PM Por Montserrat

Los bots cada vez tienen un rol más participativo dentro de las campañas de marketing digital de miles de compañías en el mundo. Según la EAE Business School de España, la principal razón de la implementación de estos sistemas de inteligencia artificial se debe a la necesidad de los clientes de tener atención de servicio 24/7. Asimismo, representan una reducción en costos para empresas que buscan no tercerizar servicios de contact center, además, de conseguir información para su base de datos.


Todo el mundo sabe que los Chatbots conversacionales han revolucionado la atención al cliente. El crecimiento ha sido tan espectacular que en 2020 las organizaciones tuvieron hasta un 70% menos de llamadas, chats y correos tras automatizar la atención al cliente.

Pero no se trata solo de implementar la IA: tiene que asegurarse de que sus clientes tengan experiencias positivas. Ahí es donde los Chatbots conversacionales juegan un papel fundamental, porque más del 30% de sus clientes están dispuestos a abandonar su marca después de una mala experiencia de servicio al cliente.

Entonces, ¿qué hay que saber a la hora de implementar un Chatbots conversacional? He aquí algunas ventajas y cuestiones a las que hay que prestar especial atención.


1. Te ayudan a conocer a tus clientes

Los chatbots conversacionales pueden ayudarte a conocer aún más a tus clientes. Te permiten averiguar cuáles son sus preguntas y necesidades, además de los productos o servicios que les interesan, y te ayudan a tomar decisiones estratégicas para mejorar la experiencia.

2. Son una máquina de ventas

Su Chatbot puede ser el socio perfecto para promocionar nuevos productos y enviar notificaciones proactivas. También pueden ofrecer asistencia inmediata a sus clientes potenciales y ayudar a acelerar el proceso de decisión de compra.

3. Atención al cliente a toda hora

Una de las mayores ventajas es que los chatbots están disponibles las 24 horas del día para ayudar a los clientes. Además, responden rápidamente a todas las preguntas que reciben. Esto garantiza que tus clientes siempre podrán resolver sus problemas, sin importar la hora del día.

4. Te ayudan a optimizar costos

Imagine que sus agentes dedican más tiempo a responder sólo las consultas que requieren un ser humano. Implementar un Chatbot con IA conversacional es una gran manera de automatizar la atención al cliente y mejorar el servicio prestado por los agentes, lo que conlleva una optimización de costes a medio plazo.

5. Mejoran la satisfacción del cliente

Las personas son muy diferentes, y su forma de comunicarse también. Por eso, lo importante es ofrecer una respuesta adecuada y empática a cada consulta. Por ejemplo, nuestra IA Conversacional permite comprender el lenguaje informal y regionalismos, enriquecer las conversaciones con complementos y reconocer la intención detrás de cada interacción.

Montserrat